Consejos para aprobar exámenes Cambridge

tips para aprobar los exámenes de Cambridge

Consejos para aprobar exámenes Cambridge

Para cualquiera que haya hecho el propósito de Año Nuevo en aprobar el examen de Cambridge este año, este artículo le puede ser de ayuda para dar los primeros pasos necesarios.

Estos exámenes están diseñado para evaluar tus habilidades de lectura, escritura, expresión oral, comprensión y gramática.

Los exámenes no son fáciles y requieren de una buena preparación, pero hay algunos consejos básicos para estudiar el examen de Cambridge que te ayudarán a aprobar el examen sin problemas. 

Consejos para aprobar los exámenes de Cambridge

🔹 A la hora de realizar el examen te recomendamos que leas detenidamente las instrucciones con atención porque si no lo entiendes bien al principio, podrás fallar.

🔹 Haz exámenes de prueba completos. Para que te hagas una idea, en la la web de Cambridge University puedes descargar algunos exámenes para practicar.

🔹 Priorizar. Debes de realizar un plan semanal de estudio, adaptando el tiempo real que cuentas a lo largo del día.

🔹 Es importante conocer todas las partes de las que consta el examen y sus características. De esta forma podrás practicar todas las destrezas:

  • Reading
  • Writing
  • Speaking
  • Listening

🔹 Analiza cuáles son tus puntos fuertes y trabaja aquellos que te cuesten más.

🔹 Habla y piensa en inglés. Por ejemplo aquí puedes crear tu propio glosario de palabras como expresiones que vayas aprendiendo y estructurar tu vocabulario por temas.

Por ejemplo: home, people, work… Si lo realizas así, de esta forma te será más fácil memorizarlo y relacionarlo en el examen.

🔹 Conectores. No te olvides de estas palabras o grupos de palabras que te servirán para expresarte con propiedad y fluidez.


Y, por supuesto, lo más efectivo es estudiar mucho vocabulario y gramática

Conclusión

Los exámenes de Cambridge son una de las pruebas de idiomas más conocidas y reconocidas oficialmente en todo el mundo

Durante los últimos 100 años, ha demostrado su excelencia ante instituciones educativas, gobiernos y reclutadores. 

No importa si deseas impulsar tus oportunidades laborales en tiempos de Covid, necesitas un título certificado para ingresar a alguna universidad o simplemente desea mostrar tus habilidades en inglés.

Recuerda ponerte una fecha para realizar el examen, ponte un horario todos los días y dedícale mucho tiempo a estudiar este examen.

Si tienes alguna duda sobre los exámenes de Cambridge, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Mucha suerte!

Para finalizar nos gustaría recordate que nuestra academia en Madrid contamos con cursos de preparación de exámenes cambridge durante todo el año pudiendo prepararte en nuestro Campus Virtual.

No dudes en contactarnos si tienes alguna consulta que hacernos 😊

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *