Direct Questions vs Indirect Questions en inglés

Direct Questions vs Indirect Questions en inglés

Direct Questions vs Indirect Questions en inglés

Las “direct questions” (preguntas directas) e “indirect questions” (preguntas indirectas) son dos tipos de estructuras utilizadas para hacer preguntas en inglés. Aquí te explico en qué se diferencian:

Qué son las Direct Questions en inglés

Las direct questions son preguntas que se formulan directamente, sin cambios en el orden de las palabras o en la estructura de la oración. Estas preguntas generalmente se inician con palabras interrogativas (who, what, where, when, why, how, etc.) o con un verbo auxiliar (do, does, can, will, etc.). Por ejemplo:

  • What is your name? (¿Cuál es tu nombre?)
  • Where did you go? (¿A dónde fuiste?)
  • How old are you? (¿Cuántos años tienes?)
  • Can you swim? (¿Sabes nadar?)

En las direct questions, se utiliza un signo de interrogación al final de la oración.

Qué son las Indirect Questions en inglés

Las indirect questions son preguntas que se incorporan dentro de una oración declarativa o afirmativa, sin usar un orden de palabras interrogativo. Estas preguntas generalmente se introducen con palabras como “if” (si) o “whether” (si) y no requieren el uso de un verbo auxiliar. A menudo, la estructura de la oración se invierte en una forma declarativa. Por ejemplo:

  • I asked him what his name was. (Le pregunté cuál era su nombre.)
  • She wondered if he could swim. (Ella se preguntaba si él sabía nadar.)”He didn’t know where she had gone. (Él no sabía a dónde había ido ella.)
  • I’m not sure when the concert starts. (No estoy seguro(a) de cuándo comienza el concierto.)

En las indirect questions, no se utiliza un signo de interrogación al final de la oración. En cambio, se utiliza un punto final o un signo de exclamación, dependiendo del tono de la oración.

En resumen, las direct questions son preguntas formuladas directamente, mientras que las indirect questions son preguntas incorporadas dentro de una oración afirmativa o declarativa.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.