ūü•á‚Ė∑ Pronombres demostrativos en ingl√©s.

ūü•á‚Ė∑ Pronombres demostrativos en ingl√©s.

Los pronombre demostrativo en ingl√©s se usa para se√Īalar algo espec√≠fico dentro de una oraci√≥n. Estos pronombres pueden indicar elementos en el espacio o en el tiempo, y pueden ser en singular o en plural.

Cuando se usan para representar una cosa o cosas, los pronombres demostrativos pueden estar cerca o lejos en la distancia o el tiempo:

  • Cerca en tiempo o distancia: This (singular: este/a/o)¬† –¬†¬†These (plural: estos/as)
  • Lejos en tiempo o distancia: That (singular: ese/a/o, aqu√©l, aquello/a )¬† –¬†¬†Those¬†(plural: esos/as, aquellos/as)

 

Debido a que solo hay unos pocos pronombres demostrativos en inglés, solo hay tres reglas simples para usarlos correctamente. Recuérdalos y no tendrás dificultad en utilizarlos:

  • Los pronombres demostrativos en ingl√©s siempre identifican nombres, ya sea que esos nombres se nombren espec√≠ficamente o no. Por ejemplo: I can‚Äôt believe this.
  • Los pronombres demostrativos en ingl√©s generalmente se usan para describir animales, lugares o cosas. Sin embargo se pueden usar para describir a las personas cuando se identifica a la persona. Por ejemplo: This¬†sounds like George singing
  • No confundir adjetivos demostrativos con pronombres demostrativos. Las palabras son id√©nticas, pero los adjetivos demostrativos califican los sustantivos, mientras que los pronombres demostrativos son independientes

Los pronombres demostrativos en inglés pueden usarse en lugar de un sustantivo, siempre que el sustantivo que se reemplaza pueda entenderse desde el contexto del pronombre. Aunque este concepto puede parecer un poco confuso al principio, los siguientes ejemplos de pronombres demostrativos os dará claridad.

Ejemplos de pronombres demostrativos en inglés

En los siguientes ejemplos, los pronombres demostrativos se han puesto en otro color para facilitar su identificación:

This was my mother’s ring
Este era el anillo de mi madre

That looks like the car I used to drive
Ese se parece al coche que solía conducir

These are nice shoes, but they look uncomfortable
Estos son buenos zapatos, pero se ven incómodos

I like those cars
Me gustan aquellos coches

 

Ejercicios de pronombres demostrativos en inglés

Las siguientes pregutas te ayudar√°n a comprender mejor c√≥mo funcionan los pronombres demostrativos en ingl√©s. Participa y elige la mejor respuesta para completar cada oraci√≥n¬†ūüėČ

 
 
Si se te ha quedado corto y quieres estar preparado para cualquier situación de trabajo o personal que requiera el uso de este idioma, te recomendamos nuestra academia de inglés en Madrid. Con IC Idiomas adquirirás los conocimientos necesarios para aprovechar al máximo cada etapa de tu proceso de aprendizaje por medio de nuestros profesores nativos.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *