PRACTICAR INGLÉS ONLINE

PRACTICAR INGLÉS ONLINE

Hola a todos!

¿Qué tal estáis pasando la Semana Santa? Supongo que bien,no? ¿Y el aprendizaje del inglés?

Por eso hoy os hemos querido recomendar un método para que podáis practicar inglés de otra forma para que no lo perdáis estos días y cojáis una mayor fluidez. ¿Interesante verdad?

Que levante la mano aquellos que son capaces de leer un texto y entenderlo… ¡Casi todos! ¡Bien! 💪😀

Ahora, que levante la mano aquellos que son capaces de mantener una “conversación” (considerando conversación, como intercambio de monosílabos). Vaya aquí ya sois un poquito menos 😕

Y por último, que levanten la manos aquellos que son capaces de mantener una conversión escrita sin tener que estar mirando el 💻 Google Traductor cada dos por tres.

Cri, cri, cri… ¿Sois menos verdad?

Y es que a la hora de hablar otro idioma, cuando se hace de forma oral, es complicado, pero salimos del paso. En cambio, cuando tenemos que escribirlo, aquí ya nos echamos a sudar. Por eso una de las partes que más nos cuesta en los exámenes son los writing y esa temida pregunta de: Escriba con 100 palabras….

😱 100 palabras!!

Por lo que hemos pensado que teníamos que ayudaros a quitaros ese miedo de escribir en inglés, ¿cómo? Bien, leyendo mucho inglés, escribiendo muchísimo y escuchando a diario el inglés.

 

PRENSA

Una de las mejores formas de mejorar el writing, es leyendo. ¿Y dónde es mejor leer? Pues en los periódicos. Utilizan frases cortas, con muletillas que nos pueden servir de ayuda a la hora de redactar un texto y podemos aprender a expresar una idea de diferentes formas. A continuación os indicamos alguna prensa relevante:

Lo mejor, es leer en voz alta, esto os ayudará a que mejoréis en la fluidez del idioma, y poco a poco, vayáis superando esa temida barrera de la vergüenza. El vocabulario notaréis como se os va ampliando según le dediquéis más tiempo a esta actividad.

¿Lo mejor? ¡Es gratis! Solo tenéis que dedicarle un poco de constancia y tiempo, unos 5 o 10 minutos al día, leeros un par de noticias, y veréis los resultados al cabo del tiempo.

REDES SOCIALES

Las redes sociales están ahí, ¿quién no tiene hoy en día Facebook, Instagram, o Twitter? ¿Por qué no interactuáis con cuentas que sean extranjeras? Existen diversos grupos por facebook que sirven para “Learn English”, ¡uniros a uno! No os conoce nadie y todos los usuarios están ahí para lo mismo, aprender.

En Twitter, por ejemplo, tenéis la opción de seguir a cuentas como:

Sino, tenéis la opción de seguir a cuentas de vuestras temáticas favoritas, como por ejemplo, si os gustan los libros: Penguin Books, Puffin Books, Roald Dahl… Es decir, vosotros tenéis el control de a quién seguir porque os aporte más.

RADIO

Si has intentado mantener una conversación con un nativo sabrás cuán diferente es tu vocabulario con el suyo. Puedes expresarte correctamente y el interlocutor te entiende, pero puede que haya expresiones que tú no acabas de comprender. Este vocabulario del día a día no aparece en los libros de texto, se encuentran, efectivamente, en la vida diaria.

La radio es un gran aliado en esta tarea porque te permite escuchar vocabulario slang sin salir de tu casa. Gracias a las radios online puedes escuchar noticias de cualquier ciudad del mundo en inglés, no sólo escucharás música, sino también entrevistas, programas de humor, noticias….

A continuación os acercamos algunas emisoras interesantes:

BBC
La emisora de radio de la BBC es una de las mejores para aprender inglés. No sólo porque puedes descargarte podcasts o escuchar en directo, sino porque dispone de, por ejemplo, la cadena BBC Worldservice, gracias a la que puedes escuchar la BBC en cualquier parte del mundo. Otra cadena importante de la BBC es BBC Radio 4: sus interesantes programas te engancharán.

WNYC
La radio de los neoyorquinos por excelencia. Si quieres mejorar tu escucha con el acento americano, la WNYC es una buena opción. No sólo por el propio acento americano, sino más concretamente el neoyorquino. Podrás estar al día de lo que pasa en la Gran Manzana a la vez que aprendes.

London Heart
Es una emisora de radio londinense repleta de música de todos los estilos y todas las épocas. Si buscas una emisora para empezar a escuchar la radio en inglés, esta es una buena opción.

ABC
American Broadcasting Radio, más conocida como ABC, es una de las emisoras líderes en los Estados Unidos. Noticias, entrevistas, deportes… Contenido variado con un perfecto acento americano.

Dublin’s 98FM
Es una radio fresca, orientada a un público joven, con programas no sólo musicales sino también de humor y entretenimiento. Si quieres escuchar la radio de forma diferente, esta es una muy buena opción.

Hasta aquí nuestras recomendaciones para Practicar inglés online.

Si vosotros conocéis otras páginas o métodos donde se pueda practicar el inglés on line, nos encantaría que nos contáseis vuestra experiencia en los comentarios, para que el resto de alumnos se puedan informar también.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.