Mejores aplicaciones para aprender vocabulario en inglés

Mejores aplicaciones para aprender vocabulario en inglés

Desarrollar tu vocabulario en inglés es como cultivar un jardín. Se necesita tiempo y esfuerzo todos los días trabajando estrategias correctas para tener éxito y si lo haces bien, los resultados serán muy gratificantes.

En este artículo, te ayudamos a tener tu propio jardín hermoso y lleno de palabras en inglés utilizando ocho fantásticas aplicaciones de vocabulario.

Cada aplicación es única a su manera ofreciendo diversos enfoques divertidos para desarrollar el vocabulario. Gracias a esto nunca te aburrirás  para que nunca te aburras y dejes que tu palabra se seque.

¡Vamos a crecer!

Aprende un idioma extranjero con vídeos

¿Cómo te ayudan las aplicaciones de vocabulario a aprender palabras en inglés más rápido?

Muchas aplicaciones de vocabulario de inglés están diseñadas para ayudarte a aprender palabras de forma más rápida y recordarlas mejor.

  • Por lo general, tienen vocabulario relevante para satisfacer tus necesidades: los estudiantes de inglés tienen diversas necesidades. Un estudiante de inglés de negocios no se beneficiará mucho de estudiar vocabulario de ingeniería o medicina, mientras que un estudiante de inglés general no necesita saber términos académicos.
    Por lo tanto, elegir recursos para satisfacer tus necesidades es muy importante.
  • A menudo tienen la forma de juegos interesantes y atractivos que lo hacen más divertido: es probable que no recuerdes mucho si memorizas un montón de palabras de una lista. Pero si encuentras esas mismas palabras en un juego, seguramente las recordarás y sus significados.
  • Te alientan a usarlos a diario : la práctica es perfecta y, a menos que dediques tiempo todos los días a aprender algo, no llegarás muy lejos. Estas aplicaciones vienen con recordatorios diarios y mensajes motivadores, para que te entusiasmes con el aprendizaje.
  • A menudo tienen opciones de multijugador, por lo que puedes aprender y competir en un grupo de estudio : aprender solo no es tan divertido como ser parte de un círculo de estudio. Muchas de estas aplicaciones te permiten competir con tus amigos o tener un marcador donde puedes competir con otros jugadores. Esto te hará invertir más en el juego y te ayudará a aprender más rápido.

Mejores aplicaciones para aprender vocabulario en inglés

A continuación, IC Idiomas ha seleccionado las mejores aplicaciones de vocabulario en inglés (que incluyen algunos divertidos juegos de palabras) que utilizan un enfoque de enseñanza poco convencional. Esta lista incluye aplicaciones que están disponibles en plataformas Android e iOS.

 

WORD OF THE DAY

La mejor manera de aprender nuevas palabras es convertirlo en un hábito diario. Aprender una o dos palabras nuevas cada día te ayudará a largo plazo. Si ya está ocupado con trabajos y otros trabajos y, por lo tanto, no puede dedicar mucho tiempo al aprendizaje, esta aplicación  es muy simple y podrá ayudarte.

Con Word of the Day (disponible en iOS y Android ), aprenderás una palabra nueva cada día, recordará tus palabras favoritas e incluso navegará, descubrirá lo que les gusta a otras personas y tiene varias opciones de pronunciación.

FluentU

FluentU (disponible para iOS o Android ) es una de las mejores aplicaciones de vocabulario en inglés debido a su método de enseñanza inmersivo. Aprende nuevas palabras en inglés en el contexto de auténticos vídeos en inglés, como avances de películas, vídeos musicales, discursos inspiradores…

Puede comenzar viendo cualquier vídeo que te interese: se organizan fácilmente por tema y dificultad (de principiante a avanzado). Mientras observa, haga clic en los subtítulos interactivos para obtener una definición instantánea de cualquier palabra .

Después de terminar un vídeo, FluentU proporciona cuestionarios integrados y tarjetas visuales para asegurarse de recordar todas las palabras nuevas.

Es una forma totalmente divertida y memorable de aprender vocabulario nuevo de la forma en que los hablantes nativos lo usan en la vida real. Además, desarrollará su conocimiento cultural en inglés mientras mira vídeos de las últimas películas y programas de televisión, noticias, artistas pop, divertidos YouTubers …

Lo mejor de todo es que FluentU realiza un seguimiento de lo que ha aprendido y sugiere nuevo contenido basado en esa información. Eso significa que constantemente está creciendo su vocabulario y avanzando hacia la fluidez.

Puede verificarlo gratis con una prueba de FluentU.

Voxy

Voxy (disponible en iOS y Android) se adapta a tus necesidades y te brinda lecciones personalizadas . Entonces, ya sea que necesite palabras en inglés para obtener un examen o conocer a un cliente, Voxy se asegura de que aprenda el vocabulario relevante.

Lo hace analizando tus necesidades de aprendizaje y proporcionando contenido de audio y visual. Puede tomar tus lecciones en cualquier lugar con la aplicación e incluso obtener opciones de práctica divertidas, como lecciones de música estilo karaoke.

Puede programar una sesión de tutoría individual en vivo y recibir comentarios. Si estás aprendiendo con otros, por ejemplo, un equipo de empleados, Voxy está especialmente diseñado para ayudarte con eso.

Catena

 

Catena (disponible en  iOS ) es un juego de palabras muy especial que es especialmente adecuado para aquellos que cometen errores ortográficos frecuentes o están excepcionalmente ansiosos por aprender palabras moderadas o difíciles.

El juego es bastante simple: debes usar la última o las últimas letras de la palabra del oponente para formar una nueva palabra. De esta manera, construirás una cadena de palabras. Así que si tu oponente había escrito “más Ly ” se puede empezar una nueva palabra con “ Ly ing.”

Hay varios modos de dificultad e incluso puedes desafiar a otros jugadores a una batalla de palabras 😬😉

Con los oponentes que encuentres online, ambos se turnarán para formar nuevas palabras, construir una cadena de palabras y ganar puntos en consecuencia.

Esta aplicación de vocabulario te obligará a encontrar la palabra correcta en el momento correcto y te ayudará a elegir palabras que no hubieras encontrado en una clase promedio.

4 Pics 1 Word

Si amas los acertijos y prefieres un enfoque de aprendizaje visual, entonces 4 Pics 1 Word (disponible en iOS y Android) es la aplicación para ti. No solo lo ayudará a agudizar tus habilidades mentales, sino que también lo ayudará a construir un vocabulario para los objetos cotidianos y otras palabras de uso común.

La premisa es simple. Se te proporcionarán cuatro imágenes que comparten una calidad o elemento común. Debes adivinar la palabra que los une.

Siempre se agregan nuevos rompecabezas y hay muchos niveles para explorar, por lo que no es probable que se quede sin material en el corto plazo.

Words with Friends

Seguro que muchos de nosotros amamos el juego de mesa Scrabble cuando éramos niños.,no? Tenemos buenos recuerdos de lo divertido que fue juntar letras al azar para crear las palabras con la puntuación más alta.

Bueno, pues Words with Friends (disponible en  iOS ynAndroid  ) ofrece una experiencia similar y mucho más!! 😃👏🙌🙌

Incluso si no has jugado Scrabble, es bastante fácil de aprender. Hay una cuadrícula y ciertas áreas ofrecen un cierto número de puntos. Tienes que seleccionar letras y formar palabras en las partes correctas de la cuadrícula para ganar el máximo de puntos. Tu oponente puede usar algunas de tus letras para formar nuevas palabras y ganar puntos.

No solo puedes desafiar a tus amigos de Facebook a un partido, sino que también puedes enfrentarte a otros oponentes con habilidades similares. También hay una opción de “retrospectiva” que te muestra la mejor palabra que podría haber jugado en el turno anterior, un modo fuera de línea y desafíos semanales para que juegues con más frecuencia.

Al jugar regularmente, recordarás mejor las nuevas palabras que encuentres y ampliarás aún más tu vocabulario.

Alphabear 2

Para aquellos que aman los juegos de rompecabezas, Alphabear (disponible en teléfonos iOS y Android ) es un juego extremadamente divertido para iniciar su aprendizaje de vocabulario. Debes deletrear nuevas palabras y cuando selecciones letras adyacentes, aparecerán ositos de dibujos animados. Estos osos pueden aumentar los puntos, extender el temporizador o ayudarlo de alguna otra manera.

 

El diseño del juego es una pasada y divertido para garantizar que te diviertas mientras juegas. Incluso hay un diccionario incorporado para estudiantes de inglés. Si estás aburrido de memorizar nuevas palabras, este juego te ayudará a retomar donde lo dejaste.

Words of Wonders

Resolver crucigramas es una forma divertida de pasar el tiempo en tránsito o mientras espera algo. Si te gustan los crucigramas y estás interesado en mejorar tu conocimiento general sobre este mundo, Words of Wonders (disponible en iOS y Android ) es el juego que pondrá a prueba tu vocabulario en inglés.

Se te proporcionarán algunas letras como pistas. Los usará para crear nuevas palabras y conectarlas para descubrir la solución final a un crucigrama. Con cada respuesta correcta, prácticamente viajará a diferentes ciudades y visitará nuevas maravillas.

No solo aprenderás nuevas palabras, sino que también descubrirás cosas nuevas e interesantes sobre este planeta. Al mismo tiempo, agudizará las habilidades de resolución de problemas que lo beneficiarán en la vida real.

Así que ya sabes, ahora que empieza septiembre, si te tomas en serio, seguro que mejorarás tu vocabulario en inglés para este inicio escolar. Es imprescindible usar estas aplicaciones, trabajar el vocabulario y frases que sean relevantes para ti de forma periódica. Además deberás buscar oportunidades para usar esas palabras recién aprendidas con frecuencia. Mientras te parezca interesante y seas disciplinado sobre tu aprendizaje, seguramente tendrá éxito.

En cambio si necesitas un refuerzo extra, nosotros somos tu academia de inglés en Madrid. No lo dudes y ven a IC Idiomas porque te enseñamos inglés con un alto nivel de calidad y fiabilidad de una manera personalizada.  Por eso, si buscas una academia de inglés, tu objetivo es prepararse para un examen oficial, mejorar su currículo en España o de irse al extranjero, te ofrecemos cursos presenciales en nuestro centro ubicado en pleno distrito universitario y situado en la calle Alberto Aguilera, 38 (1ªPlanta)

 

¡TE ESPERAMOS!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.