CÓMO MEJORAR TU NIVEL DE INGLÉS

CÓMO MEJORAR TU NIVEL DE INGLÉS

Uno de los grandes problemas para mejorar tu nivel de inglés es que suele resultar aburrido. Por eso, cuando estudies inglés, debes convertir el estudio en algo atractivo, teniendo hoy en día muchas alternativas para mejorar tu nivel de inglés sin que sea un suplicio.

Tener conocimiento del inglés no es una opción; hoy día en cualquier entrevista de trabajo se exige saber el idioma. Por eso, te damos algunos consejos que funcionan para mejorar tu inglés sin que te dé pereza.

[bctt tweet=»Cómo mejorar tu nivel de inglés de 6 formas distintas» username=»ICidiomasMadrid»]

? MEJORA EL INGLÉS CANTANDO

Una de las mejores maneras para aprender inglés es a través de la música. Por eso, hoy os hemos traído un videoclip pegadizo, con una letra sencilla y con una vocalización correcta para que puedas practicarlo en casa.

Normalmente, gracias al ritmo de la música, la pronunciación, las expresiones, las repeticiones y el vocabulario aprenderás fácilmente sacando el máximo partido.

Así es que ya sabes, busca tu canción favorita en Youtube, escúchala primero sin mirar la letra de la canción, luego con la letra delante y, finalmente, intenta comprender el significado de la canción.

¿Te animas con esta canción de Ed Sheeran?

 

Y recuerda, que si tomas como costumbre escuchar música en inglés, notarás como poco a poco tu oído se afinará y empezarás a comprender mejor las letras de las canciones.

? LEER EN INGLÉS

Otra de las formas es por medio de los libros, revistas o prensa. Este método te ayudará a aprender inglés de una forma más práctica y a sumergirte en una cultura que te es normalmente ajena.

Actualmente hay muchas facilidades para leer en otro idioma a través de internet, pudiendo encontrar una gran variedad de textos.

Lo ideal sería que empezases a leer según tu nivel, eligiendo una u otra lectura:

  • Libros escritos en inglés acompañados de ejercicios, textos, glosarios…
  • Libros con CD, audiolibro, para ir escuchándolo a la vez. La gran ventaja de este tipo de obras es que nos permite incidir en la pronunciación.
  • Libros bilingües. Esta fórmula nos facilitará la comprensión, aunque tiene el inconveniente de que el texto traducido no incentiva la búsqueda del significado por el contexto.
  • Novelas originales, prensa inglesa, etc. Este método será perfecto cuando ya domines y tengas un nivel alto de inglés para así perfeccionarlo, tendiendo que recurrir alguna vez al diccionario.

?️ GRUPOS DE CONVERSACIÓN

Hablar en otro idioma es lo que más nos suele costar. Podemos ser muy buenos en la gramática y en vocabulario, pero si no lo practicamos, no llegaremos a tener suficiente soltura. Así que busca grupos de conversación en tu ciudad, porque seguro que hay de todos los niveles, formados por personas como tú, nativos, etc…

Pero si eres una persona tímida no te preocupes, porque a continuación te recomendamos la web PenPalWorld.

Gracias a esta web podrás ponerte en contacto de manera gratuita con gente de todo el mundo (británicos, norteamericanos, australianos…) y así practicar tu inglés. Además, puedes buscar a otras personas en función de sus intereses y aficiones o del país en el que residan, así que resulta ideal si estás buscando practicar alguna variante de inglés en particular. Al igual que ocurre en otras redes sociales dispones de un perfil con fotos pudiendo añadir amigos y dejar comentarios.

Así es que… ¡Lánzate!Porque es una magnífica forma de hacer amigos angloparlantes ?

? VER PELÍCULAS O SERIES EN V.O.

Una de las mejores maneras para aprender sin estudiar es viendo películas y series subtituladas en inglés.

 

Lo primero es que te sorprenderá oír la voz original de muchos actores; aunque lo más importante es que te ayudará a comprender mejor el idioma, escuchando poco a poco sus palabras o expresiones típicas, logrando con el tiempo una mayor comprensión del idioma, del vocabulario y disfrutando mientras ves una película o serie.
Por eso, gracias a este método, mejorarás la habilidad de escuchar, entender y pronunciar mejor.

 

✈️ VIAJAR AL EXTRANJERO

Aprovecha cualquier oportunidad para viajar a países de lengua anglosajona, para ver de primera mano cómo se relaciona la gente, cómo hablan… ayudándote a mejorar tu nivel de inglés.

 

Estudiar un idioma en otro país es una de las mejores opciones que existen para aprender y desenvolverse en una lengua extranjera. Lo dicen todos los expertos en lingüística, y es lógico, teniendo en cuenta que la gente debe sumergirse por completo en otra cultura e idioma.

Pero aparte de esto, hay otras grandes razones para viajar:

  • Aprenderás a desenvolverte tú solo en un país extranjero.
  • Harás nuevos amigos y conocerás gente divertida.
  • Verás lugares turísticos que siempre has deseado conocer.
  • Disfrutarás de experiencias que no tienes en tu país (surf, safari, etc.)

 

?? ACADEMIAS DE IDIOMAS

Lo mejor de matricularte en una academia de idiomas es que aprovecharás más el tiempo, las clases son impartidas por profesores muy cualificados garantizando sus métodos de enseñanza y obtendrás certificados y títulos oficiales que te ayudarán a destacar en el ámbito personal y laboral.

Elige una escuela de idiomas adecuada y que te ofrezca posibilidades reales de usar el idioma fuera de las clases. 

Por este motivo, si apuestas por ir a clases de inglés en IC Idiomas, te damos 4 razones para que pienses en nosotros ?

  • CLASES: Somos un centro especializado en la enseñanza de idiomas en el ámbito educativo y empresarial.
  • EXÁMENES OFICIALES: Trinity College London, Cambridge University, KET, PET, FIRST CERTIFICATE, ADVANCED, PROFICIENCY, etc.
  • BUSINESS ENGLISH: Ofrecemos cursos especializados en comunicación o negocios, diseñados a la medida de nuestros clientes en base a sus necesidades.
  • CURSOS: Con nuestros cursos mejorarás de forma efectiva tu nivel de idiomas de cara a tu formación personal o profesional.

Comparte este artículo

Comment (1)

  • Lía Contestar

    Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.

    enero 14, 2020 at 11:44 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *