Abecedario en inglés. Fonética y pronunciación

abecedario en ingles con fonetica y pronunciacion

Abecedario en inglés. Fonética y pronunciación

Siempre que se empieza un curso de inglés una de las primeras lecciones que se da en clase a los niños es el abecedario para que tengan la base del aprendizaje del idioma.

abecedario en ingles

A continuación os traemos la típica tabla del abecedario en inglés junto a la correspondiente fonética y pronunciación.

Tabla del abecedario en inglés con fonética y pronunciación

LetraFonéticaPronunciación
A/eɪ/[ei]
B/bi/[bi]
C/si/[ci]
D/di/[di]
E/i/[i]
F/ef/[ef]
G/dʒi/[yi]
H/eɪtʃ/[eich]
I/aɪ/[ai]
J/dʒeɪ/[jei]
K/keɪ/[kei]
L/el/[el]
M/em/[em]
N/en/[en]
O/əʊ/[ou]
P/pi/[pi]
Q/kju/[kiu]
R/ɑ(r)/[ar]
S/es/[es]
T/ti/[ti]
U/ju/[iu]
V/vi/[uvi]
W/ˈdʌb(ə)l ju/[dabliu]
X/eks/[ex]
Y/waɪ/[uai]
Z/zed/[set]

Para saber cómo se pronuncia el alfabeto en inglés, se debe practicar la lectura de la pronunciación de cada letra en inglés como corresponde según esta tabla.

Repasar el abecedario con canciones

Las letras del alfabeto pueden sonar un poco aburridos, pero con canciónes seguro que cualquier niño lo va a encontrar divertido.

Y es que las canciones, son una de las mejores herramientas para aprender, la melodía, el ritmo y la repetición hace que la letra de la canción se quede en la memoria.
Por eso nos ha parecido interesante realizar este vídeo donde podréis escuchar la canción del abecedario en inglés para que vuestros peques lo canten.
Con este vídeo, los niños no sólo se quedarán con la melodía y con el mensaje, además disfrutarán viendo el baile de las letras que están cantando.
Es un vídeo sencillo pero útil para aprender la canción del abecedario en inglés y con ello, iniciarse en el aprendizaje de un segundo idioma.

A continuación os dejamos una muy divertida:

Saber leer palabras en inglés con los 44 fonemas en inglés

Aprender inglés a través de la fonética y la lectura de letras es el primer paso para avanzar hacia el conocimiento en este idioma. 

Pero en la práctica, las cosas pueden complicarse más, ya que la pronunciación de una letra mezclada con otras letras puede dar lugar a pronunciaciones diferentes a la fonética original de la tabla anterior.

¿Cómo se dice el alfabeto en inglés? Ya hemos aprendido a leer cada letra del alfabeto en inglés gracias a la tabla que figura arriba y la hemos memorizado con la canción

Ahora viene lo difícil, el problema se manifiesta cuando se combinan varios alfabetos, por lo que la lectura se vuelve más difícil. 

Aquí es donde entran los fonemas. Los fonemas definen las formas de leer la composición de las letras. Entre estos 44 fonemas, 20 se refieren a la combinación de vocales y 44 a la pronunciación de consonantes.

Pero… eso, os lo explicamos en nuestro próximo post 😛

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *