5 Consejos para aprender inglés. Fácil y rápido

5 Consejos para aprender inglés. Fácil y rápido

El inglés es el idioma más hablado y uno de los más estudiados en el mundo. Muchas personas comienzan a aprenderlo en el colegio, pero la mayoría de nosotros nunca alcanza un nivel en el que realmente podamos comunicarnos en inglés.

Y aunque nunca dejas de tener cierta relación con el idioma nunca llegas a dominarlo ¿Qué haces mal?

A continuación os traemos 5 consejos:

5 consejos para aprender inglés (o cualquier otro idioma)

aprender ingles

1. Conecta el inglés a tu vida diaria

No aisles tu estudio del idioma con el resto de tu vida, no está aprendiendo inglés para hablar sobre aprender inglés. En cambio, piense en el inglés como una nueva forma de experimentar tu vida cotidiana: cambie el idioma de la pantalla en tu ordenador al inglés, cuando veas películas y programas de televisión ponlo en inglés con subtítulos en inglés (olvida el español),date de alta en diarios de prensa extranjera para recibir noticias en inglés o entra en sitios web en inglés, descárgate podcasts en inglés y videos de youtube sobre temas que te  interesen.

Toma nota cuando hagas esto de las nuevas palabras o frases y búscalo durante o después.

Recuerda que si utilizas el inglés para hacer las cosas que harías de todos modos, estudiar a diario se convertirá en un reflejo automático en lugar de una tarea temida.

 

2. Conectarse a hablantes nativos

La mejor manera de conectar el inglés a tu vida diaria es pasar tiempo con los hablantes nativos, pero si no encuentras a nadie, busca un compañero de estudio o convence a un amigo que sepa inglés para que lo hable contigo al menos un rato cuando salgan juntos.

Si viajas a EE.UU o Inglaterra, practica lo que has aprendido y hablar siempre es la mejor manera de hacerlo. Una vez que puedas mantener una conversación básica, busca un grupo o club de reunión de habla inglesa para que pueda seguir progresando.

Esto te servirá para retener lo que has aprendido y cuanto más veces lo hagas, menos probabilidades tendrás de olvidarlo.

 

3. Todos los caminos llevan a Roma

El español, el francés, el italiano, el portugués y el rumano han evolucionado del latín . Estos idiomas tienen un vocabulario, una sintaxis y una gramática tan similares que se parecen y el inglés evolucionó del anglosajón, una lengua germánica.

Entonces ¿Qué podrían tener en común el inglés y el español?

En realidad bastante porque el inglés toma aproximadamente la mitad de su vocabulario del francés y el latín, por lo que, aunque no sean “hermanos”, el inglés y el español son “primos” 😜

 

4. El juego de imitación.

Para dominar el acento inglés, es necesario escuchar atentamente a los hablantes nativos e imitar lo que se escucha. Piensa en ti mismo como un actor de método: no solo estás aprendiendo las líneas, estás tratando de habitar tu personaje. Sin embargo, si se expone al inglés, imita las voces que escuchas con la mayor precisión posible.

Con el tiempo, esto te familiarizará con los sonidos a los que no estás acostumbrado. Al principio puede parecer una tontería, como si estuvieras causando una mala impresión, pero finalmente la pronunciación correcta se hundirá.

Dado que el inglés tiene acentos diferentes si nos centramos en inglaterra o Estados Unidos, las personas a las que decidas imitar puede darte a tu inglés un toque singular. Por ejemplo una persona que estudió en Nueva York, ​​hablará inglés como un neoyorkino, mientras que si desarrolla los estudios Erasmus en Londres el acento será claramente londinense.

 

5. ¡Diviértete!

Aprender cualquier idioma requiere persistencia y práctica. Si tus estudios se convierten en una tarea, no obtendrás mucho de ellos. No dudes en mezclar la gramática como aprender vocabulario con divertido para recompensar tu arduo trabajo y reavivar tu pasión por el inglés.

 

Y… NO DEJES ESTOS CONSEJOS PARA OTRO DÍA ¡EMPIEZA AHORA!

 

😪 Está biennnnnnnnn…. Puedes organizarte y dejarlo para otro día, pero debes empezar poco a poco arrancando con tiempos de 10 minutos al día (luego ves incrementando esos minutos cada semana).

Combina sesiones cortas de estudio diario con los consejos anteriores, ¡y en muy poco tiempo empezarás a dominar el idioma!

¿Listo para comenzar a hablar en inglés con confianza gracias a nuestros 5 consejos para aprender inglés (u otro de nuestros idiomas que impartimos en nuestra academia de idiomas en Madrid)?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *