Los 5 sentidos en inglés. The five senses

Los 5 sentidos en inglés. The five senses

¿Qué son y cómo se dicen los 5 sentidos en inglés?

Los 5 sentidos son la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto. Estos cinco sentidos desempeñan un papel único ya que recibe información a través de los órganos de los sentidos y lo transmite al cerebro humano para su interpretación.

El cerebro al recibir e interpretar la información le dice al cuerpo cómo tiene que responder. Estos sentidos están contenidos en órganos sensoriales corporales especialmente adaptados que incluyen los ojos, los oídos, la piel, la nariz y la lengua.

Nuestros sentidos nos permiten aprender, protegernos y disfrutar de nuestro entorno y generalmente trabajan juntos para darnos una idea clara de las cosas que nos rodean.

A continuación os indicamos los 5 sentidos que tienen las personas en inglés:

Los 5 sentidos en inglés

1. Gusto – Taste

Nuestro sentido del gusto proviene de las papilas gustativas de nuestra lengua pudiendo diferenciar: salado  (salty), dulce (sweet), agrio (sour ) y amargo (bitter)

2. Oído – Hearing 

Nuestros oídos nos ayudan a escuchar los sonidos, el volumen, tono, timbre y la dirección de la que provienen. El órgano receptor es la oreja y su estructura se divide en tres partes: oído externo, oído medio y oído interno. Gracias a este sentido podremos escuchar una explosión, escuchar un golpe sordo (thump/thud) o escuchar como salpican (splash:) o un silbido (whistle).

3. Olfato – Smell 

Nuestra nariz es el órgano por el cual penetran todos los olores que sentimos. Por medio de este sentido percibimos los olores que  nos ayudan a identificar los cuerpos, objetos y sustancias a nuestro alrededor, por ejemplo podemos oler un perfume (scent), notar un olor penetrante  (odour) o un hedor (stench (hedor).

4- Tacto – Touch 

El tacto es el sentido más íntegro de los cinco sentidos, ya que este permite detectar tanto el frío como el calor, la presión, las texturas, e incluso poder percibir el peso de los objetos. El órgano principal del tacto es nuestra piel, y se maneja a través de los músculos y su capacidad sensitiva.  Gracias a este sentido podemos recibir distintas sensaciones como:

  • Damp/moist: húmedo, mojado.
  • Fluffy: esponjoso.
  • Gummy: pegajoso, gomoso.
  • Gooey: viscoso.
  • Silky: sedoso, suave.

5- Vista – Sight 

Con se sentido de la vista nos permite identificar nuestro entorno de una manera gráfica percibiendo el tamaño, la forma, la distancia, la posición, el color de todos los objetos y seres que nos rodean. Por ejemplo, algunos adjetivos útiles para describir las cosas que vemos como algo brillante (glowing), parpadeante (flickering), oscuro (dim) o con pocos colores (drab)

Para finalizar os dejamos un interesante capítulo del Dr. Binocs para repasar los 5 sentidos en inglés :

Así que ya sabes, con estos 5 sentidos podemos:  mirar (to look), oler (to smell), saborear (to taste), oír (to hear) y  tocar (to touch).

Comparte este artículo

Comments (2)

  • Cris Contestar

    Muy interesante el artículo. Gracias.

    octubre 5, 2018 at 5:57 pm
  • Gonzalo Contestar

    Interesante. Solo una apreciación: para el sentido de la vista es más acertado «to see», porque «to look» tiende a ser una actividad voluntaria. Vamos, que un experto no soy, igual me columpio…

    junio 3, 2019 at 8:35 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *