5 FORMAS PARA QUE TUS HIJOS APRENDAN UN IDIOMA EN ESTE 2019

5 FORMAS PARA QUE TUS HIJOS APRENDAN UN IDIOMA EN ESTE 2019

Todos sabemos muy bien que el dominio de un idioma es una ventaja y una necesidad en muchos casos. Por este motivo, desde hace algún tiempo, a los padres les interesa que sus hijos aprendan un idioma, siendo el inglés la lengua internacional por excelencia, seguido del francés o el alemán.

En Europa, por ejemplo, la media de personas bilingües se encuentra en un 66%, habiendo países como Luxemburgo donde el 99% sabe otro idioma a la perfección, seguido de Lituania con un 97% o Letonia con un 95%.

Por eso es de vital importancia que tus hijos aprendan un segundo idioma desde que empiezan hablar para que puedan aprenderlo simultáneamente y de forma sencilla. Además, una ventaja de los niños bilingües es que son más creativos, desarrollan el cerebro de manera diferente y tienen una mayor autoestima.

Así es que este 2019 haz que tu hijo perfeccione un idioma. A continuación te ofrecemos una serie de claves para introducir a los niños en el aprendizaje de un idioma en una edad temprana sin que les resulte pesado:

5 FORMAS PARA QUE TUS HIJOS APRENDAN UN IDIOMA

1. MOTÍVELOS DESDE PEQUEÑO

Una buena manera de lograr que los niños aprendan de forma natural es conectar el idioma con aquello que les gusta, los dibujos como por ejemplo:

– Canal de Pocoyó en inglés –

– Web de Sesame Street –

2. QUE APRENDAN EL IDIOMA JUGANDO.

El juego es una herramienta muy poderosa a la hora de que tus hijos aprendan. Le ayuda a memorizar e interiorizar procesos de manera natural. Aquí tienes algunos recursos para aprender vocabulario y gramática de manera divertida:

3. QUE ESCUCHEN Y VEAN PELÍCULAS EN OTRO IDIOMA

Una de las mejores maneras para aprender idiomas es a través de la música. Normalmente, gracias al ritmo de la música, la pronunciación, las expresiones, las repeticiones y el vocabulario aprenderás fácilmente sacando el máximo partido.

Pero si decides ver series, películas, documentales… también tiene sus beneficios para mejorar la habilidad de entender y escuchar mejor, mejorar la pronunciación, mejorar la comprensión del idioma, aprender vocabulario y disfrutar viendo películas en su V.O.

4. LEER EN OTRO IDIOMA

Dicen que la ignorancia se cura leyendo, que los libros son puertas a otros mundos y nos estimulan la curiosidad y la creatividad. Por eso, leer en otro idioma nos ayuda a aprenderlo de una forma más práctica y también nos ayuda a sumirnos en una cultura que nos es ajena.

Y es que, la lectura es una de las actividades primordiales en toda educación. Permite desarrollar el sentido de la imaginación y facilita la adquisición del idioma. Además, leer libros  es el medio más fácil y eficaz para que el niño asimile la gramática e interiorice el vocabulario de un idioma.

Por ejemplo, en Play Tales podemos encontrar los cuentos más tradicionales para que tus hijos disfruten encontrando libroas tan populares como el Patito Feo, La bella durmiente o lo más modernos como Pocoyo. Esta plataforma nos ofrece más de 90 libros en español, inglés, francés, alemán, italiano, chino y japonés, todos adaptados para niños de 1 a 8 años.

5. QUE INTERACTÚE CON PERSONAS DE OTROS IDIOMAS

La mejor manera de que tu hijo aprenda a hablar inglés es teniendo contacto directo con personas de habla inglesa. Además de viajar al extranjero, existen otras opciones interesantes:

  • En Pen Pal World podrás tener correspondencia con personas de otros países mientras practican inglés
  • Intercambio de idiomas te permite gestionar gratuitamente un intercambio con estudiantes de otros países, ya sea por unos meses o por un año.

 

En definitiva, siempre hay que buscar la mejor opción para que los niños aprendan un idioma, ya seal el inglés, francés, alemán… de forma divertida porque mejorará sus habilidades y le estarás preparando para el futuro.

Estos cinco consejos son perfectos para practicarlo desde casa y en un período corto empezarás a ver resultados.

Además, si lo quieres combinar con nuestras clases, en el IC Idiomas tenemos cursos de idiomas en Madrid con un método y una enseñanza especializada centrada en ellos.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *