Aprende inglés de forma divertida. Escuchando música

Aprende inglés de forma divertida. Escuchando música

Hay bastantes hobbies que pueden ayudar a los estudiantes de inglés a mejorar su pronunciación como sus habilidades para hablar. Una de ellas es gracias a la música, donde te ayudará a conocer y aprender vocabulario, gramática, mejorar la ortografía y, por supuesto, la pronunciación.

Aprender inglés escuchando música

Los fines de semana se suele desconectar un poco los hábitos de estudio y es bueno repasar inglés a través de hobbies.

Y es que 🎤🎶 cantar las canciones que más te gustan te ayudarán a recordar las palabras correctamente. 

En nuestra experiencia de enseñanza, los estudiantes a los que les gusta cantar canciones en inglés dominan la pronunciación del idioma de manera más fácil y rápida.

Cuando busques las canciones para estudiar, debes tener en cuenta estos cuatro puntos:

  • Te tiene que gustar la canción
  • La letra debe ser interesante
  • La letra debe ser audible
  • La melodía debe ser fácil de recordar

Así que ya sabes, puedes aprender y cantar cualquier canción que te guste. No te olvides de las canciones típicas en inglés o las canciones para niños. Estas últimas, son muy interesantes y útiles si estás empezando el aprendizaje del idioma, ya sea para niños como para otros estudiantes de distintas edades.

Lo bueno de las canciones es que son una gran fuente de frases cotidianas y fáciles de recordar porque las escuchas junto con la melodía. 

Además, el análisis de las estructuras gramaticales de las canciones, te ayudarán a comprender los patrones típicos de uso y cómo pueden cambiar en el habla cotidiana. 

Los tiempos, formas verbales, verbos modales, participios, gerundios, artículos… son mucho más fáciles de entender así y recordarlas en las canciones.

Las canciones pueden ser un medio útil para aprender el ritmo en inglés si practicas la repetición de la letra con el acento y el ritmo que escuchas en las canciones. 

Al principio, te recomendamos que elijas aquellas canciones en las que la pronunciación, el acento y el ritmo sean muy claros, como el vídeo que te hemos puesto antes. Puedes cantar o simplemente decir la letra en voz alta, como si fuese un poema.

Lo ideal cuando cantamos una canción en inglés es traducirla para entenderla. Esto es muy beneficioso para aprender vocabulario y nuevas expresiones. Por eso, tendrás que dedicarle tiempo para comprender las letras y sus significados.

Ya sea acudiendo al diccionario para buscar el significado de las palabras que desconoces y apuntarlas en un cuaderno o buscando la letra en alguna de las plataformas online.

Otra forma, si utilizas youtube, es poner el vídeo con subtítulos y luego seleccionar la traducción automática en español, aunque hay que mencionar que estas traducciones no suelen ser muy exactas pero debería ayudarte a comprender mejor el texto en inglés. 

Escucha la canción, lee la traducción de la letra y vuelva a escuchar la canción con la letra en inglés. Luego cántala a menudo y en voz alta junto con el cantante, primero con la letra en inglés, luego sin ella, y pronto notarás que las palabras y frases que necesitas para hablar en tu día a día en inglés te vendrán solas de las canciones aprendidas.

Ejemplo de canciones según nivel de inglés

Todo el mundo tiene un gusto musical diferente. Sin embargo, al usar canciones para estudiar inglés, es posible que desee elegir algunas pistas desconocidas en otros géneros. Esto puede ayudarte a aprender nuevas palabras y expresiones. Si la canción tiene letras interesantes, entonces puede ser útil para estudiar el idioma. 

A continuación, os mostramos algunos ejemplos generales de canciones útiles que se han dividido por nivel para que te hagas una idea:

Nivel A1 y A2 de inglés

Nivel B1 y B2 de inglés

Nivel C1 y C2 de inglés

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.